Tamarindo

 El tamarindo es un fruto muy rico proveniente de un árbol tropical que también trae consigo bastantes beneficios para el organismo. Por ello, el uso del tamarindo en la gastronomía cada vez es más diverso y se ha vuelto un elemento fundamental en muchas recetas, entre ellas las bebidas.


Ingredientes utilizados:

  • -Pon a calentar un litro de agua y añade los tamarindos previamente pelados. Deja hervir hasta que notes que la pulpa se desprende de las semillas o se encuentra lo más blanda posible.
    -Retira el agua de tamarindo del fuego y cuélala. Con ayuda de un machacador o una cuchara, trata de sacar todo el jugo posible.
    -Vacía en una licuadora la mezcla colada y agrega el azúcar. Licua bien para que el agua de tamarindo natural quede sin grumos.
    Truco: Si lo prefieres puedes usar otro
    -La receta de agua de tamarindo empieza por pelar los tamarindos. No es necesario quitar las semillas.
     tipo de endulzante, como azúcar mascabado o stevia. lLa cantidad dependerá del dulzor que quieras obtener.
    -Por último, añade el litro de agua restante y revuelve para integrar bien la bebida.
    Truco: Si quieres el agua de tamarindo más concentrada, reduce la cantidad de agua.
    -Sirve la bebida con suficientes hielos para disfrutarla fría. Como ves, la receta de agua de tamarindo es muy fácil y rápida y da como resultado un jugo delicioso, nutritivo y cargado de beneficios. Ahora que sabes cómo hacer jugo de tamarindo con pulpa, sigue leyendo para conocer todas sus propiedades.
Tamarindo Tamarindo Reviewed by Maria Nazaret Baez Muñoz on junio 15, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

Botana

Con tecnología de Blogger.